viernes, 8 de julio de 2016

Los Hombres Lobo de Castronegro // Les Loups-Garous de Thiercelieux

"En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobos. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes"

¿Serás un Hombre Lobo o Aldeano? Si eres un Hombre Lobo deberás devorar a un aldeano cada noche, y durante el día hacerte pasar como uno de estos. Si eres Aldeano debes descubrir a los Hombres Lobo y convencer a los demás para eliminarlos.
Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego de mesa que nos adentra al mundo del rol en el que le damos vida a una pequeña aldea. Es un juego de ocho a dieciocho jugadores, y con una duración promedio de 30 minutos.

La Portada de la caja del juego:



La contra Portada:


Los componentes:


Los componentes del juego son bastante simples, 24 cartas solamente. Estas cartas se separan de la siguiente forma:
- 4 Cartas de Hombre Lobo.
- 13 Cartas de Simple Aldeano.
- 6 Cartas de Aldeanos con poderes especiales.
- 1 Carta de Alguacil.

Las Cartas de Hombre Lobo:


Los jugadores que reciban esta carta formarán parte del equipo de los Hombres Lobos. Todas las cartas de Hombre Lobo son iguales, y durante una partida tendremos entre una y cuatro de estas cartas dando vuelta.

Las Cartas de simple Aldeano:


Los jugadores que reciban esta carta serán simples aldeanos que conforman al grueso de la aldea. Aunque hay 13 cartas de simple aldeano no siempre nos encontraremos con todas, ya que muchas veces los lugares de los simples aldeanos es tomado por un aldeano con poderes especiales.

Las Cartas de Aldeano con poderes especiales:


Los aldeanos con poderes especiales son seis, ellos reemplazan a aldeanos simples en caso de que la partida esta muy a favor de los hombres lobos. Cada uno tiene habilidades únicas y diferentes, a continuación un pequeño resumen de sus habilidades:

La Vidente:  Cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su elección. Debe ayudar a los demás aldeanos, pero debe ser discreta para no ser descubierta por los Hombres Lobo.
El Cazador:  Si es devorado por los hombres lobo o linchado erróneamente por los jugadores, el Cazador tiene el poder de replicar eliminando inmediatamente al jugador que quiera.
La Niña Pequeña: La Niña Pequeña puede, entreabriendo los ojos, espiar a los Hombres Lobo por la noche mientras comenten sus asesinatos.
El ladrón: Después de repartir las cartas se separan dos cartas sobrantes y se colocan en el centro de la mesa. La primera noche de juego el ladrón puede cambiar su carta por una de las dos que esta sobre la mesa.
La Bruja: Sabe preparar 2 posiciones. Una curativa, para resucitar a un jugador muerto por los Hombres Lobo, y una venenosa, para eliminar a un jugador por la noche.
Cupido: La primera noche puede enamorar a 2 jugadores, durante esta partida esos 2 jugadores deberán trabajar juntos para sobrevivir.

La carta de Alguacil:


La carta de Alguacil se entrega a un jugador para poder romper los empates. El Alguacil es elegido por votación, y el jugador que reciba el honor de ser el Alguacil tendrá el poder de que sus votos valen por dos.

La Preparación de la partida:

Dependiendo del número de jugadores que participen en la partida se deben separar una cantidad de cartas determinadas. En la tabla siguiente se puede ver las cartas a utilizar en la partida dependiendo de los jugadores.


Si el grupo lo desea puede reemplazar cartas de Simple Aldeano con cartas de Aldeanos con poderes especiales para hacer más "justa" la partida.

Desarrollo de la partida:

El juego se divide en dos etapas principales, La noche y el Día.

El juego comienza con el narrador trayendo la primera noche y en el siguiente orden:

1- El narrador llama a la Vidente. El narrador dice: "¡La vidente se despierta, y señala a un jugador del que quiera conocer la verdadera personalidad!"
2- El narrador llama a los Hombres Lobo. El narrador dice: "¡Los Hombres lobo se despiertan, se reconocen y designan una nueva victima!"

Los Hombres lobo se coordinan (sin hacer ruido) de cual será el aldeano que devorarán esta noche. Una vez que la victima a sido elegida el narrador los manda a dormir.

Durante el día el orden del turno es el siguiente:

El turno comienza con el narrador despertando a la aldea, es decir que todos los jugadores abren sus ojos. Después el narrador presenta al jugador que fue victima de los hombres lobos, dicho jugador sale de la partida.
Después de que los aldeanos conversen y se "culpen" entre ellos un rato será el momento de llamar a votación. Al final de la votación el jugador que haya recibido más votos será linchado y eliminado por el resto de los jugadores.
Al terminar con este proceso cae nuevamente la noche, y así sucesivamente hasta que solo queden Hombres Lobos o Aldeanos.

Opinión del Juego:

Es un gran, gran juego. Uno de los mejores que he jugado, no tengo mucho más que decir.
Si tienes la suerte de tener un grupo grande de jugadores en cual probarlo te lo recomiendo sin dudar, no te arrepentirás.

3 comentarios:

  1. Reseña del Hombres Lobos el Pacto:

    http://maulejuega.blogspot.cl/2017/02/los-hombres-lobo-de-castronegro-el-pacto.html

    ResponderBorrar
  2. Hemos agregado la expansión de Luna Nueva:

    http://maulejuega.blogspot.cl/2017/02/los-hombres-lobo-de-castronegro-luna.html

    ResponderBorrar
  3. tienes las instrucciones de la edicion de castro lobo expancion de personaje.

    ResponderBorrar