sábado, 10 de diciembre de 2016

Timeline

"Recuerdo una novela de Sherlock Holmes en la que conducía una especie de coche, por lo que el personaje debió crear antes de la invención del vehículo. Además, recuerdo que en algunas ocasiones el personaje ha utilizado gafas e incluso binoculares, por lo que estos inventos han de ser más antiguos. Lo que no recuerdo es si preparaba su desayuno con losas de té o copas de maíz. ¿Serán anteriores o posteriores?


Esta es la línea introductoria con la que se nos presenta Timeline, específicamente Timeline Multí-temático. Un juego de conocimiento para 2 a 8 personas y con una duración promedio por partida de unos 15 minutos.

Portada del juego:



Contra portada del juego:


En la contra portada del juego podemos ver como es que se intenta encontrar la posición en la que iría la primera aparición de Sherlock Holmes en la linea de tiempo. situación que se nos muestra en la cita inicial.

Componentes del juego:


Timeline solo tiene dos tipos de componentes. Lo primero es un único manual en el que se nos enseña a jugar. Lo segundo son 110 cartas diferentes que tendremos que ir ubicando en la línea de tiempo mientras esta se va armando. Cada carta tiene dos caras, siendo la diferencia entre estas que en una podemos encontrar la fecha exacta en donde ocurrió.

Preparación de la partida:

Todos los jugadores se sentarán alrededor de la mesa, y el jugador de menor edad será el jugador inicial.
Cada jugador recibirá 4 cartas (con el lado con la fecha boca abajo), y las colora en frente de él. Con el resto de las cartas se armará un solo mazo y se dejara a un lado.
Finalmente tomares la primera carta del mazo y la colocaremos con el lado de la fecha boca arriba en el centro de la mesa, esa será la carta inicial que dará forma a la linea de tiempo.

Desarrollo del juego:

Partiendo por el jugador inicial (y en sentido anti horario) cada jugador irá colocando una de las cartas que tiene frente a el en el espacio que crea que va la carta en la linea de tiempo (hay veces que la carta irá entre otras dos que ya están colocadas, y en ese caso debe mover todas las cartas para hacerse el espacio).
Si el jugador coloca la carta en el lugar correcto entonces terminara su turno. Si coloca la carta en el lugar incorrecto entonces la carta es descarta y debe coger una nueva carta del mazo que armamos al comienzo de la partida.
La partida termina cuando un jugador se le acaben las cartas que tiene en frente de él.

Variedad de Timeline:



En la foto superior podemos ver dos Timeline, el de inventos y el Multi-Temático (utilizado para esta reseña).
Time Line es un juego con una gran variedad de versiones hasta la fecha tenemos: Inventos, Multi-Temáticos, Descubrimientos, Música y cine, Eventos; y aun faltan muchos más por llegar.
El principal beneficio de esta variedad es que los juegos se pueden mesclar entre ellos para tener mazos aun más grandes, variados y más difíciles de recordar.

Opinión personal:

Timeline es un juego bastante entretenido, rápido, y fácil de aprender. La mayoría de la gente que lo pruebe le va a gustar bastante, y funciona muy bien con grupos nuevos.
El principal problema que tiene este juego es que las cartas son "limitadas", aun cuando son varias, y difícil de recordar un jugador que haya jugado varias veces el juego tendrá una ventaja contra alguien que este empezando (ya que tendrá una noción aproximada de la fecha de las cartas).
Personalmente es un juego que recomiendo bastante para una ludoteca, lo he jugado y disfrutado mucho, aunque admito que cuando estoy con grupos de jugadores más experimentados es muy poco probable que lo usemos. Pero siempre encontrara un lugar para jugar con gente más nueva, o para acompañar una conversación.

Les dejo el link del vídeo tutorial:

http://maulejuega.blogspot.cl/2016/06/video-demostracion-timeline.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario