lunes, 20 de febrero de 2017

Fantasma Blitz

"Balduin, el fantasma, encontró una vieja cámara en el sótano del castillo. Inmediatamente hizo fotografías de todas las cosas que le gusta hacer desaparecer cuando ronda por el castillo... incluyéndose a sí mismo, por supuesto.
Desafortunadamente, la cámara estaba encantada y cambiaba los colores de las cosas al hacer fotos. A veces la botella verde salía blanca, y en otras ocasiones era azul.
Cuando mira las fotos, Balduin no consigue recordar la siguiente cosa que quiere hacer desaparecer. ¿Te ves capaz de ayudarle a ser un buen fantasma?
Para ellos deberás decir rápidamente cuál es el objeto correcto, o incluso encargarte tú mismo de hacerlo desaparecer."

Con esa introducción comenzamos a conocer Fantasma Blitz, un juego de velocidad y reacción rápida para 2 a 8 jugadores (y como el juego dice, de mentes despiertas). la versión de esta reseña es la que nos trae Devir a latinoamericana.

Portada del juego:



Contra portada:


Componentes:


El juego trae 5 objetos de madera diferentes en su interior. Los objetos de muy buena calidad y llamativos visualmente.


También tenemos 50 cartas que representan las distintas fotografías que Balduin tomo con su cámara encantada.

Desarrollo de la partida.

El juego tiene dos variantes de como jugarlo, aunque personalmente solo he jugado la variante uno, dejare las dos escritas aquí ya que son bastante simples.

Variante Uno:

Se arma un solo mazo con las 50 fotos. En cada turno un jugador irá mostrando la carta superior del mazo y dependiendo de la carta los jugadores tendrán que agarrar un objeto de la forma más rápido que puedan.

Todas las cartas tienen dos objetos, pero hay de dos tipos diferentes.


Hay cartas como la que esta a la izquierda de la imagen que muestran uno de los 5 objetos con su verdadero color (en este caso el libro azul). Cuando aparecen este tipo de cartas los jugadores deben tratar de agarrar el objeto exacto de la foto (en este caso el libro ya que es su color original, si revisan más arriba verán que la botella es verde).

En el caso de la foto de la derecha vemos que ninguno de los objetos esta con su color original. En dicho caso los jugadores deben tratar de competir por agarrar primero el objeto que no aparece en la carta y cuyo color tampoco aparece. En el ejemplo de arriba los jugadores tendrían que agarrar la rata gris (el sillón aparece, el libro aparece, el color blanco del fantasma aparece, y el color verde de la botella aparece).

Cuando un jugador toma el objeto correcto entonces se queda con la carta revelada. Si un jugador toma el objeto incorrecto entonces deben devolver una carta de las que ya tienen.

El juego termina cuando se hayan revelado todas las cartas, y gana el jugador que más cartas junto.

Variante dos:

Es igual al anterior, pero en vez de tener velocidad a la hora de tratar de agarrar los objetos los jugadores deben decir el nombre del objeto que corresponde.

Opinión personal:

Me encanto el juego. Muy dinámico, simple y divertido.
En este tipo de juegos siempre tengo a Dobble como mi punto máximo de comparación, y este es el primer juego que he podido disfrutar tanto como Dobble.
100% recomendado para sus ludotecas, tanto para gente más adulta, como para niños más pequeños.

PD: Les dejo la reseña de la versión de Menudo Susto en caso de que les interese:
http://maulejuega.blogspot.cl/2017/03/fantasma-blitz-menudo-susto.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario