martes, 21 de febrero de 2017

Story Cubes - Tira los dados. Inventa una historia.

"Tira los dados y crea una historia uniendo as nueve imágenes resultantes. Sólo hay una regla: no hay respuestas erróneas. Historias para dormir, historias sobre la marcha, hablar y escuchar, inspiración creativa, rompehielos."

Story Cubes es un juego sobre la improvisación y ser creativos. Con un número indeterminado de jugadores, una duración que depende totalmente de los jugadores y más enfocado en pasar un buen rato que jugar un juego competitivo Story Cubes es realmente maravilloso.

Portada del juego:





Contra Portada:


Componentes del juego:


Los componentes del juego son bastante simples. Solamente nueve dados de seis caras, pero cada una de esas caras tienen un dibujo diferente. Dando un total de 54 diferentes dibujos que nos ayudan para inventar diferentes historias cada vez que tiramos los dados.

Desarrollo del juego:

En cada turno un narrador lanza los nueve dados y comenzará con la frase "Erase una vez" y tendrá que seguir contando una historia utilizando las imágenes de los nueve dados que lanzo.
Normalmente se utilizan tres dados para el principio de la historia, tres dados para el desarrollo, y los últimos tres dados para darle forma al final de la historia. Debes recordar que mientras inventas tu historia no hay respuestas erróneas.

Story Cubes también nos ofrece algunas modalidades especiales de juego:

Mi Héroe: Comienzas tirando tres dados para darle forma a un personaje que será el héroe de tu historia. Luego lanzas los nueve dados para contar la historia en la que tu héroe participara.

Historias épicas: El primer jugador tira los nueve dados e inventa el capitulo de introducción de la historia. En cada turno un nuevo jugador lanzara nuevamente los nueve dados y contara un nuevo capitulo de la historia. Esto continua así, hasta que el último jugador lanza los nueve dados para contar el capitulo final de la historia y darle un final épico.

Story Cubes nos alienta a utilizar la imaginación todo lo que podamos, pero si no tenemos ideas de lo que queremos hacer siempre podemos utilizar como recursos algún buen libro que hayas leído, o alguna pelicula que hayamos visto.

Opinión personal:

He recomendado en muchas ocasiones este juego, y lo más importante que puedo decir es que no es un juego para jugar con personas que sean muy tímidas, y prefieran no participar defendiéndose en que no son buenos inventando historias.
Aunque la creatividad es un factor importante lo que realmente importa es no estar preocupado por contar historias ridículas, sin pie ni cabeza. Es un juego exclusivamente para pasarla bien, no tiene ganadores ni perdedores.
Un favor importante es que los jugadores pueden ir agregando nuevas reglas al juego mientras lo van jugando. Personalmente nosotros hemos agregado inventar una historia en menos de un minuto utilizando la mayor cantidad de dados posibles.
También si soy franco debo admitir que fui muy reacio a adquirir este juego, no me llamaba mucho la atención, y incluso la primera vez que lo probé fue en un evento de demostración (y lo jugué obligado). Por suerte me gusto, y lo pase más bien bastante bien, por esa razón les recomiendo que lo jueguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario