viernes, 10 de marzo de 2017

Los Hombres Lobo de Castronegro - Personajes

"Numerosos ciclos lunares han pasado ya, y Castronegro es de nuevo un lugar tranquilo. Hasta que aparece un niño salvaje que, cada noche, emerge desde lo más profundo del bosque, para romper la calma de la pequeña aldea con sus aullidos, mientras monstruosos polimorfos dejan el rastro de sus terribles cacerías. Por este motivo, lo aldeanos han convocado a poderosos Personajes provenientes de todos los rincones del país, para que les ayuden a acabar con esta maldita plaga".

Personajes es la última expansión que ha salido hasta la fecha para el juego Los Hombres Lobo de Castronegro. Esta expansión salio en el año 2012, y se centra en traer consigo una gran cantidad de nuevos personajes que los jugadores deben representar.
Antes de hablar de la expansión les dejo el link de la reseña del set básico:

Portada del juego:




Componentes del juego:


Esta expansión trae consigo 18 nuevos personajes, tanto aldeanos, hombres lobos, independientes, y ambiguos.

Personajes aldeanos:


Los tres hermanos: Durante la primera noche ellos tres abren los ojos y se reconocen en seguida, de esa forma sabrán entre ellos que los tres son aldeanos. Dependiendo del narrador y para jugadores más experimentados se les puede llamar en secreto cada dos noches para que se pongan deacuerdo en votaciones y cosas de ese tipo.
Las dos hermanas: Funciona igual que los tres hermanos, pero son solo dos en este caso.
El Zorro: En Castronegro todo el mundo disfruta del encanto de este personaje brillante y discreto, excepto quizás las gallinas y los hombres lobo.
Una vez por noche cuando el narrador lo llama el zorro podrá elegir a un grupo de tres jugadores vecinos. Si en ese grupo hay un hombre lobo el narrador le dará una señal afirmativa y el Zorro podrá usar nuevamente su poder en otra noche, si no hay ningún hombre lobo no podrá volver a usar su poder.
El domador de osos: Su confiable oso siempre lo mantiene seguro. Si al menos uno de los vecinos del domador de osos es un hombre lobo el narrador emitirá un gruñido para que los aldeanos sepan que el oso del domador se siente en peligro. Solamente se tendrán en cuenta a los vecinos que continúan en juego.
El caballero de la espada oxidada: Cuando este aldeano es atacado por los Hombres Lobos este logra clavar en el su vieja espada oxidada. Al comienzo de la siguiente noche el hombre lobo más próximo a la izquierda de este personaje morirá por la enfermedad causa por el oxido de la espada. El narrador les avisara a todos que un hombre lobo a caído en ese momento.
El comediante: Antes del inicio de la partida el narrador elije 3 personajes con poderes especiales y las deja boca abajo en el centro de la mesa. Cada noche, el narrador llama al comediante y este escoge uno de esos personajes. El comediante podrá utilizar los poderes de ese personaje hasta la próxima noche.
El aldeano-aldeano: Un personaje tan, pero tan puro que todos saben que es un aldeano. Su tarjeta no oculta ningún secreto, todos saben que este jugador es un aldeano sin lugar a dudas.

Personajes Hombres Lobo:


El lobo feroz: Cada noche despierta y ataca junto con los otros hombres lobo. Pero, mientras ningún Hombre lobo, niño salvaje, o Perro Lobo sea eliminado despertara una segunda vez para atacar solo.
El infecto Padre de todos los lobos: El primer gran hombre lobo de nuestras tierra, después de un sueño milenario a despertado y mucha suerte a los aldeanos que se enfrenten a el. El caza con normalidad durante la partida, pero (una vez por juego) después de que los otros hombres lobo se han ido a dormir puede levantar la mano para indicarle al narrador que la victima no ha muerto, sino que en su lugar se ha convertido en un hombre lobo.

Los ambiguos:


El niño salvaje: El niño lobo fue abandonado por su familia en el bosque, pero ha encontrado a un aldeano que puede ser su guía. La primera noche el narrador le pedirá al niño lobo que escoja a su guía en secreto. Mientras ese aldeano este juego el niño salvaje será un aldeano, pero si ese aldeano sale del juego de inmediato el niño salvaje se convertirá en un hombre lobo.
El perro Lobo: El Perro Lobo puede elegir la primera noche entre ser un aldeano o un Hombre Lobo. La decisión que tome lo guiara por toda la partida.

Los solitarios:


El Ángel: Un aldeano inocente encerrado en este infierno, y destinado al cielo. Si el Ángel es eliminado (da lo mismo la forma) durante la primera ronda de la partida entonces subirá a los cielos, terminando la partida y siendo el único ganador de la partida. Si el Ángel sobrevive a la primera ronda del juego entonces se volverá un aldeano común y corriente.
El hombre lobo Albino: ¡Este maligno personaje odia tanto a los Hombres Lobo como a los Aldeanos! Este personaje caza junto con el resto de los Hombres Lobo. Después de eso caza de forma independiente, pero luego caza a uno de los Hombres Lobo.
Este personaje gana si es el único superviviente de la aldea.
El Abominable Sectario: El Abominable Sectario es un personaje macabro que sigue su propio objetivo. El narrador separara a la aldea en dos grupos de personas (usando un criterio simple, sexo, altura, edad, etc), el Abominable Sectario pertenecerá inevitablemente a uno de esos grupos de persona, y ganara cuando todo el otro grupo sea devorado.

Opinión Personal:

De todas las expansiones de Hombres Lobo de Castronegro esta es la que más me gusta. Es verdad que tiene personajes que no son muy buenos y útiles, pero muchos de ellos son tan divertidos que realmente vale la pena tenerlos como opciones.
La recomiendo completamente, no duden en conseguírsela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario